Estadísticas

En los mano a mano 50 y 50

In Talleres on 18/05/2011 at 04:22

En sus participaciones por torneos de AFA, Talleres disputó 30 series a eliminación con partidos de ida y vuelta: ganó 15 y perdió 15. Es decir, tiene un 50% de eficacia.

La cuenta incluye todas las llaves con dos encuentros (no las que se definieron a un solo cotejo) en torneos Nacionales, Liguillas Pre-Libertadores (también las etapas clasificatorias), Reducidos en el ascenso, Finales para ascender y Promociones; los empates (en el resultado global) se toman como victorias si clasificó y derrotas si quedó eliminado.

Detalle: 9 de las 15 series que cerró como ganador las definió de local y en 6 se impuso siendo visitante pero 4 de ellas fueron en Córdoba: 1982 por el Nacional vs. Racing de Nueva Italia; 1989 (Pre-Libertadores) y 1994 (final por el 2° ascenso) ante Instituto; y la definición en el Chateau del ascenso de 1998 contra Belgrano (ganó en los penales).

Solo dos veces Talleres superó la fase jugando el partido de vuelta fuera de la provincia: en el Nacional ’77 (cuando fue subcampeón) venció a Newell’s en Rosario después de haber empatado en Córdoba y clasificó a la final; por las semifinales del reducido de la B Nacional 93/94, empató 0 a 0 con San Martín en Tucumán y pasó gracias al 2 a 0 de la ida.

Contra equipos de Córdoba disputó 6 eliminaciones de ida y vuelta y perdió solamente una: en el Nacional ’83, por octavos, vs. Racing (empataron los dos partidos y cayó en los penales). A la Academia la había dejado afuera en cuartos del Nacional ’82 y, mucho después, le ganaría la Promoción 2008 para no descender de la B Nacional. Las tres restantes -donde se impuso- fueron las mencionadas con Instituto (2) y Belgrano.

>>> Balance: de los 60 partidos (correspondientes a 30 series) ganó 19, empató 22 y perdió 19 (en 15 llaves pasó y en 15 no), hizo 72 goles y le metieron 76. En 19 oportunidades cerró de local (G9-P10) y en 11 de visitante (G6-P5).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: