Estadísticas

10 récords de Argentina

In Selección on 14/07/2014 at 19:39

Sin título

La Selección volvió a jugar la final de un Mundial después de 24 años. Perdió a siete minutos de los penales, pero igualmente de Brasil 2014 quedaron algunas buenas marcas históricas:

1) Sergio Romero mantuvo el arco invicto durante 486 minutos y superó el mejor registro de la Selección en Mundiales que era de Ubaldo Fillol en 1978 (375′). Quedó entre las tres rachas más largas de la historia detrás de Zenga (517) y Shilton (500).

2) Por primera vez Argentina jugó 720 minutos en una Copa del Mundo (lo máximo habían sido 690′ en Italia 90), debido a que disputó tres alargues. Mascherano, Zabaleta, Romero y Garay son los únicos que estuvieron todo el tiempo en cancha.

3) Javier Mascherano llegó a 16 partidos completos en Mundiales (1590 minutos ininterrumpidos) dejando atrás el récord que poseía Diego Armando Maradona que acumuló 14 entre las copas de México e Italia (1320′).

4) Rodrigo Palacio se convirtió en el primer futbolista de la historia de la Selección que juega cinco partidos de Mundiales entrando desde el banco. Antes de él, Hoseman, Calderón y Aimar habían sumado cuatro ingresos.

5) La selección argentina ganó cinco encuentros consecutivos por un gol de diferencia, una serie que no tiene precedentes en los 112 años de vida del equipo nacional (917 partidos internacionales A).

6) Mascherano recibió en la final la quinta amonestación de su trayectoria en Mundiales (en 16 PJ) y dejo atrás en este rubo a Diego Maradona (4 en 21 PJ) y José Chamot (cuyo detalle es que las 4 tarjetas fueron en apenas 9 presencias).

7) Argentina consiguió en Brasil 2014 algo inédito para su recorrido mundialista: terminar cuatro partidos sin recibir goles; nunca había pasado de los tres en las ediciones de 1978, 1986, 1990 y 1998.

8) La serie de cinco triunfos en fila es lo mejor que produjo Argentina en una Copa del Mundo igualando lo del 86, incluso permitió la misma cantidad de tantos rivales (3), la diferencia es que en México marcó dos goles más que ahora (10 a 8).

9) Sergio Romero mató dos récords en uno: es el primer arquero argentino que dejó su arco cerrado en 6 encuentros distintos de Mundiales (Fillol y Pumpido tenían 4) y llegó a 25 vallas invictas superando a Roberto Abbondanzieri (22).

10) El arranque de la Selección fue el mejor en la cita ecuménica: cinco triunfos consecutivos sirvieron para detrás atrás las marcas de cuatro conseguidas en Uruguay 1930 y Sudáfrica 2010.

>>>Bonus: Argentina ganó cinco partidos en fila en un Mundial por primera vez en su historia jugando siempre con la camiseta celeste y blanca.

>>>Bonus II: Diego Maradona sigue siendo el único futbolista argentino campeón del mundo en juveniles y mayores, no pudieron igualarlo Agüero, Biglia, Di María, Gago, Garay, Messi, Maxi, Romero y Zabaleta.

>>>Bonus III: continúa vigente la cuenta de 21 años sin títulos oficiales para la Selección -desde la Copa América 1993-, es la sequía más prolongada de su historia (estuvo 19 años sin campeonar entre la Copa América 59 y el Mundial 78).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: