Estadísticas

Talleres volvió una noche…

In Talleres on 07/05/2013 at 22:58

Pasaron 1416 días, algo así como tres años y diez meses, desde el último partido que Talleres jugó en la B Nacional (20/6/09 vs. Ferro); después de cuatro largas temporadas en el Argentino A recuperó su lugar en la categoría más importante del ascenso.

Atrás quedan 145 partidos enfrentando a rivales inéditos para la historia del club, por primera vez jugó contra: Alumni VM, Central Córdoba SE, Crucero del Norte, Defensores de Belgrano VR, Deportivo Maipú, Ramón Santamarina, Brown de Madryn, Juv. Unida SL, Libertad y Unión de Sunchales, Racing de Olavarría, San Jorge de Tucumán.

Se va Talleres de la tercera categoría del fútbol nacional y lo hace con una campaña contundente: 69.7% de eficacia, un número que solo está por detrás de un campeonato de su historia en AFA: el Nacional 76, cuando sumó el 71.4% de los puntos.

El porcentaje de triunfos (61%) también únicamente es comparable con el de aquel equipo: ganó 20 de 33 encuentros, con un partido por jugar, contra 13 de 21 halagos (62%) en aquella campaña que terminó en Semifinales del Nacional a manos de River.

Además, la cantidad de derrotas (4) es la más baja de la historia del club (hoy el porcentaje es de 12% en 33 fechas, siempre teniendo en cuenta que falta un cotejo), no perdía tan poco desde el Nacional 77, cuando fue subcampeón en Primera y solo sufrió 3 caídas en 18 PJ (17%).

Otro récord que deja para la posteridad el equipo de Sialle son los 5 triunfos consecutivos en condición de visitante, algo que Talleres nunca había conseguido en AFA (comparte con Instituto -NB 93/94- el privilegio de ser los únicos cordobeses de capital con ese logro).

Talleres es el mejor en todas las tablas en la temporada 2012/2013 del Argentino A: cantidad de puntos (69), eficacia (69.7), partidos ganados (20), perdidos (4), goles a favor (55), rendimiento de local (78%) y de visitante (60%).

Gonzalo Klusener: goleador del campeonato con 24 (que pueden ser más) y superó el registró de José Alfredo Zelaya que llegó a 22 en la 97/98 y 21 en la 96/97, atrás quedaron también los 20 del Puma Morete en el Nacional 82.

Javier Villarreal: llegó a 101 partidos con la albiazul y se convirtió en el primer jugador de la historia del club que asciende como más joven (19 años y 2 meses en el 98) y más viejo (34 años y 2 meses hoy) del plantel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: