Estadísticas

Dos técnicos por semana

In Argentino A, B Nacional, Primera on 27/04/2012 at 15:12

Entre Primera (20), B Nacional (20) y Argentino A (25) compiten 65 equipos, de los cuales solo 20 mantienen al mismo entrenador del comienzo de la temporada.

Esto significa que el 70% de los clubes más importantes del país han hecho por lo menos un cambio en la conducción en estos 8 meses de competencia.

Un detalle: de los 20 sobrevivientes, solo tres asumieron en el arranque de la campaña 2011/2012 (Franco, Almeyda y Pizzi), los demás están desde antes.

En el círculo mayor los que no fueron tocados son: Falcioni (Boca), Gareca (Vélez), Arruabarrena (Tigre), Zielinski (Belgrano), Alfaro (Arsenal), Schurrer (Lanús), Kudelka (Unión) y Romero (All Boys).

Curiosamente, los 8 entrenadores están en sus cargos desde la temporada pasada y dos de ellos (Zielinski y Kudelka) vienen de dirigir en el ascenso a sus equipos.

En la B Nacional apenas 6 clubes no cambiaron DT: Instituto (Franco), River (Almeyda), Central (Pizzi) -son los que lideran las posiciones-, Almirante (Giunta), Patronato (Fuentes) y  Defensa (Rodríguez).

Los que mejor están en el torneo asumieron en la actual campaña y los otros tres se mantienen desde la 2010/2011; Giunta es el único que dirigió 3 temporadas alternadas al mismo equipo en la divisional.

En el Argentino A de 25 clubes apenas 6 conservan técnico: Crucero (Dechat), Defensores (Gómez-Storti), Douglas (Jorge), Sportivo (Primo), Unión MdP (Zwicker) y Maipú que ya completó su participación (Sperdutti).

Dentro de esta categoría se repite el caso de las dos superiores: los entrenadores que se mantienen en sus cargos son los que están desde la temporada previa.

Cambio fuera

Categoría    DT IN  TO CA NC SE
Primera      33  9  42 21  8 30*
B Nacional   38  7  45 24  6 30**
Argentino A  36  4  40 20  6 32***
TOTAL       107 20 127 65 20

*Están contados Asad y Sava que dirigirán este fin de semana. Entre los interinatos está incluido E. González en San Lorenzo (dirigió por Copa Argentina) ** Se cuenta a Rivoira que debuta en Huracán. *** No se incluye a M. Bonetto que asume en Racing luego de este fin de semana.

DT: cantidad de técnicos. IN: interinatos. TO: suma de técnicos más interinatos. CA: cambios (sin contar los interinatos). NC: no cambiaron DT. SE: semanas de competencia.

¿Cómo es la cuenta? Los que no han sido cambiados no están sumados en el total; los 107 técnicos resultan de aquellos que fueron removidos, por ejemplo: San Martín de San Juan suma 2 (Garnero y Sava).

Los interinatos están apartados y no agregan un cambio, tomemos el caso de Chacarita: Rivoira, Marabotto (interino), De la Riva, Marabotto y Pasini, son 4 entrenadores, 3 cambios y 1 interinato.

Para los casos de la misma persona en diferentes momentos, ya sea en el mismo equipo o en otro, se contabilizan por separado; veamos Independiente: Mohamed, C. Díaz (interino), R. Díaz y C. Díaz, la cuenta da: 3 DT, 2 reemplazos y 1 interino.

Sumando todos los niveles se produjeron 65 modificaciones de técnicos en 32 semanas que lleva la temporada (en Primera y B Nacional son menos), lo que da un promedio de 2 movidas cada 7 días.

La cantidad total de personas sentadas en los bancos de estos 65 equipos (incluyendo interinatos, los que no fueron despedidos, y sin discriminar los repetidos) llega a 147, es decir: 2 entrenadores por club.

Van y vienen

Dos DT suman 3 clubes en una misma temporada: Héctor Rivoira, arrancó en Chacarita, pasó por Olimpo y ahora Huracán; Marcelo Bonetto estuvo en Desamparados, Alumni (1 partido) y asumirá en Racing de Córdoba.

Pero además, hay otros 12 que se sentaron en dos bancos diferentes: de la misma divisional: De la Riva, M. Gómez, Da Silva, Asad y Riggio; de distintas categorías: Sialle, Trullet, Caruso, Forestello, De Felippe, Troglio y Ragusa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: