Estadísticas

Dybala rompe todos los moldes

In Instituto on 14/01/2012 at 19:04

Instituto se tropezó con Paulo Dybala y el pibe pasó de jugar un preliminar amistoso contra Renato Cesarini (18/6/11) a ser el goleador del único puntero de la B Nacional.

Debutó el 12 de agosto de 2011 contra Huracán, 2 a 0 en el Monumental del Alta Córdoba, ese día lo amonestaron y se fue reemplazado (por Bergesse) a falta de 20 minutos para el final.

En el partido siguiente llegaría su primer gol: de cabeza vs. Aldosivi a los 14 del segundo tiempo; es decir, necesitó apenas 130 minutos en cancha para pegar su grito bautismal.

En la 3º fecha del torneo (2-0 vs. Atlético Tucumán), Darío Franco lo dejó por primera vez completar los 90 minutos de juego. Hizo su primer gol en el Monumental.

Luego le llegó a Dybala una mini meseta: 3 juegos sin convertir (contra Central salió en el primer tiempo); pero más tarde se vendrían 6 goles en 6 partidos (3 vs. Atlanta).

Y otra vez un “bajón”: 5 fechas seco, 476 minutos pasaron entre el gol contra Gimnasia de Jujuy y el último festejo del año vs. Deportivo Merlo.

Después de 18 jornadas en la segunda categoría del fútbol argentino, Paulo Dybala es el único jugador de Instituto que fue titular en todos los partidos.

Además es el goleador de su equipo (con 9), que sumó más puntos que nadie (35), ganó tantos partidos como River (9) y perdió menos que todos (1).

Los goles de Paulo Dybala

C-Re.-Rival--------Tiem.-Foma----Área
V 2-2 Aldosivi     ST 14 cabeza  chica
L 2-0 Atl. Tucumán PT 37 derecha grande
L 1-1 Desamparados PT 17 zurda   chica
V 3-1 Defensa      PT 38 zurda   grande
V 4-0 Atlanta      PT 3  derecha chica
V 4-0 Atlanta      ST 2  zurda   afuera
V 4-0 Atlanta      ST 45 zurda   grande
L 1-0 Gimnasia J   PT 46 penal   grande
L 2-1 Dep. Merlo   PT 30 zurda   grande

C: condición (L: local, V:visita). Re.: resultado. Tiem.: tiempo y minuto.

Detalles: cada vez que Paulo Dybala convirtió Instituto no perdió (ganó 5, empató 2), hizo goles de todas las formas: zurda (6), cabeza (1), derecha (2).

Comparaciones

Pongamos a la par los números de Dybala con los de otros cuatro jugadores que surgieron de las inferiores de Córdoba: Javier Pastore (Talleres), Franco Vázquez, Pablo Chavarría y Matías Suárez (Belgrano).

>>> Paulo Dybala debutó con 17 años, 8 meses y 28 días, lleva 18 partidos seguidos (todos de titular) -llegar a esa cifra le demandó 3 meses y 30 días- y 9 goles.

>>> Javier Pastore debutó más jovén (17 años, 7 meses y 8 días), pero tardó 2 años y 6 días para llegar a los 18 juegos (lo hizo con 1 gol), luego de 3 temporadas (Talleres, Huracán).

>>> Franco Vázquez jugó su primer partido con 18 años, 6 meses y 25 días, luego pasaron 1 año, 8 meses y 26 días para que jugara 18 encuentros (2 temporadas, 1 gol).

>>> Matías Suárez apareció con 20 años, 1 mes y 22 días (el único que debutó en Primera División) y en 9 meses y 15 días ya había jugado 18 partidos (2 temporadas, 1 gol).

>>> Pablo Chavarría es el que más viejo debutó: 20 años, 8 meses y 6 días, pero no demoró tanto en sumar 18: 6 meses y 5 días, además anotó 4 goles en ese periodo.

Dybala es el único que jugó sus primeros 18 partidos en primera consecutivamente y de titular, además es el que menos tiempo necesitó para conseguirlo y más goles metió.

  1. espectacularr

  2. Muchas gracias, muy amable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: