Estadísticas

Seis en tres, 20 años después

In Instituto on 01/09/2011 at 01:56

Instituto no tenía un arranque goleador como el actual, 6 en 3 fechas, desde hace 20 años, la última vez fue en la temporada 91/92 cuando también marcó media docena de tantos en tres presentaciones.

Aquel equipo, que perdería en semifinales del reducido ante Nueva Chicago, empezó con un 1 a 1 vs. Colón y luego ganó 2-1 y 3-0 a Villa Dalmine y San Martín de San Juan.

Tuvieron que pasar 19 temporadas para que se repita, no pudieron ni los equipos que ascendieron (comenzaron con 4 gritos) ni el recordado conjunto de Martino (que debutó con 2 derrotas, 1 empate y apenas 2 anotaciones).

El contraste se acentúa comparándolo con los últimos cuatro años, donde ninguno superó los 3 goles: Vivas 2 (’10), Bonetto 3 (’09), Ghiso 3 (’08) y Rivoira 2 (’07).

Tomando 41 partidos (38 de la temporada pasada y 3 de la actual), Instituto metió más del 40% de los goles de cabeza,18 sobre un total de 44, la misma cantidad fueron anotados con la pierna derecha y 7 de zurda.

El equipo de Franco marcó 4 de sus 6 tantos por la vía del cabezazo, todos de autores y asistidores diferentes:  Erpen (centro de Fileppi), Dybala (tras la peinada de Burzio), Burzio (pase de Barsottini) y Barsottini (desborde de Damiani).

Sumando los goles de Fileppi, de penal, y Paulo Dybala (único que hizo dos), tras asistencia de López Macri, las participaciones directas en las conquistas de Instituto se reducen a 7 futbolistas.

Ésta preponderancia del juego aéreo viene desde que Claudio Vivas era el entrenador, en la campaña 2010/11 la Gloria marcó apenas 1 gol por partido (38) y 14 (37%) fueron de cabeza.

Un detalle curioso es que los centros para los 18 goles de cabeza de las últimas dos temporadas, surgieron en partes iguales desde el sector derecho (9) y el izquierdo (9).

La tabla de los goleadores de cabeza:

Barsottini  3
Damiani     3
Furios      2
Gagliardi   2
Burzio      1
Dybala      1
Erpen       1
Klimowicz   1
Lázzaro, L. 1
M. Nuemann  1
Rebola      1
Ribolzi     1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: