Estadísticas

¡Volvió a ganar dos seguidos!

In Instituto on 14/08/2011 at 05:45

Increíblemente, pasó casi 1 año y medio sin poder ganar dos partidos seguidos. El hincha de Instituto tuvo que soportar 51 presentaciones de su equipo para sumar seis puntos en fila.

Este triunfo de arranque, sumado al de la fecha 38 de la temporada pasada (en la que nunca metió doblete de victorias), corta la racha que venía desde febrero de 2010.

>>> La última vez que Instituto ganó un par de encuentros consecutivos había sido con Bonetto como técnico: 1-0 a Ferro y 2-1 a Platense, en las jornadas 23 y 24 de la 09/10.

Ahora, acumula seis temporadas sin caer en el juego de presentación (G4-E2), se mantiene invicto desde el Apertura 2005, en Primera, cuando perdió con Independiente 3 a 0 (Agüero -2- y Fabro).

>>> El primer gol fue de penal, algo que no pasaba desde hace 9 años (3/8/02), cuando Claudio Sarría abrió el camino del equipo que dirigía Compagnucci, vs. Gimnasia (J), desde los doce pasos.

Los goleadores ante Huracán cortaron largas sequías: Claudio Fileppi volvió a convertir tras casi 3 años, su último gol lo había hecho en Gimnasia (J) vs. Independiente (17/9/08).

Facundo Erpen anotó su primer tanto para Instituto (66PJ) y se dió el gusto de volver a festejar en la Argentina luego de 6 años, no lo hacía desde la época  en Talleres (a Chacarita, 6/3/05).

>>> El gol de Erpen llegó por una vía conocida para la Gloria: el cabezazo, así marcó el 38% (15) de sus últimas 40 conquistas. Además, en Alta Córdoba la mitad (8) de los últimos 16 goles fueron de cabeza.

En esta primera fecha ocurrió lo que nunca en los tres anteriores comienzos de temporada de la gestión Barrera: aparecieron en el once inicial dos debutantes formados en inferiores (Paulo Dybala y Pablo Burzio).

En el arranque de 2010 el equipo no tuvo juveniles rapados, en 2009 le había tocado a Jonathan Gallardo, en 2008 asomó Ramón Ábila y en 2007 (sin Barrera como presidente) Nery Lima.

También se pusieron por primera vez la albirroja: Videla, Coronel, Fileppi y López Macri, que junto a Dybala y Burzio fueron los hombres de ofensiva.

En las posiciones defensivas estuvieron los más “viejos” y experimentados: Damiani (32 años y 31 partidos en el club), Chiarini (29 y 4), Barsottini (29 y 44), Erpen (28 y 66).

El promedio de edad del once que puso Franco es de 24 años: el más veterano Damiani (32, 29/4/79) y el más joven Dybala (17, 15/11/93); más de la mitad de los titulares no superan los 23 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: