Estadísticas

Pastore sí jugó en el Matador

In Talleres on 12/08/2011 at 13:14

El detalle curioso en Wikipedia decía: “A los 17 años hizo la pretemporada con la primera del club, debutando de la mano del entrenador Ricardo Gareca en un amistoso frente a Chacarita Juniors, aunque no llegó a jugar oficialmente”; pero Javier Pastore sí se puso de manera oficial la camiseta de Talleres (5 veces).

Ese amistoso fue el 21 de enero de 2007, en un triangular disputado en la cancha de Instituto. La T venció al Funebrero con gol de Ceballos. En la primera fecha había perdido con la Gloria; como los tres partidos terminaron 1 a 0, Chacarita se quedó con la “Copa La Voz del Interior”.

Al finalizar aquel partido, el Tigre Gareca decía sobre Pastore: “Hace tiempo que lo venimos observando por recomendación del coordinador Piero Foglia” (http://bit.ly/mZuH0l). En ese momento, el club era gerenciado por el empresario Carlos Granero.

Oficialmente, Pastore debutó en el Chateau frente a Defensa y Justicia (28/1/07), entró faltando menos de 10 minutos por Ramiro Pereyra.

Una sola vez fue titular, contra Chacarita en cancha de Almagro, y salió en el segundo tiempo reemplazado por Diego Garay. En total fueron 148 minutos en primera y “desapareció”.

Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión de Talleres, dijo que encontraron en el club un informe técnico que decía que el jugador “no estaba apto para jugar” y por eso lo habían dado “de baja” (http://bit.ly/kvMRzt).

Pastore no pudo ganar ningún partido con la camiseta albiazul (empató 2 y perdió 3); aquel equipo completó 19 fechas sin triunfos. El pibe no volvería a jugar después de ingresar vs. Aldosivi porque el técnico no lo veía maduro.

Poco más de un año después, el 24 de mayo de 2008, debutó en Primera División con la camiseta de Huracán. Disputó un partido en el Clausura.

Luego, en el Apertura jugaría 11 cotejos, marcando su primer gol. Finalmente, salió segundo en el Clausura 2009 (19 PJ y 7 goles) y emigró al fútbol de Italia.

Los partidos de Javier Pastore en Talleres

Todos en 2007 por la B Nacional:
1- 28/1, L, 2-2 vs. Defensa
(7', entró por R. Pereyra).
2- 2/2, V, 0-2 vs. Ben Hur
(23', entró por M. Quiroga).
3- 10/2, L, 0-1 vs. Ferro
(30', entró por R. Pereyra).
4- 15/2, V, 0-2 vs. Chacarita
(69', salió por Garay).
5- 24/2, L, 1-1 vs. Aldosivi
(19', entró por Quiroga).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s