Estadísticas

¿Aparece el equipo de todos?

In Selección on 15/07/2011 at 02:22

Por primera vez en su ciclo como técnico de la Selección mayor, Sergio Batista pondrá el mismo once inicial en dos partidos seguidos.  Lleva 16 encuentros (3 con futbolistas del ámbito local). Javier Mascherano es el que más jugó, 11 presencias, 945 minutos en cancha (solo salió en el amistoso vs. Costa Rica).

>> Curiosamente, según los datos de @DataFactoryLA, el volante central -y capitán del equipo- es el jugador que más infracciones cometió en la actual Copa América (11).

>> El máximo anotador de la era Batista es Sergio Agüero, que hizo 5 goles en la misma cantidad de partidos, habiendo sido titular solo en el último ante Costa Rica. Además, el Kun es el futbolista argentino que más pateó al arco (10) en los primeros tres cotejos de la cita continental.

>> En la Copa, la Selección ha transformado en goles apenas el 10% de sus remates, con 40 disparos es el equipo que más pateó. Los 4 tantos fueron convertidos adentro del área grande, 3 llegaron por el centro y 1 desde el sector izquierdo (el centro para que la bajara Burdisso vs. Bolivia).

>> En Córdoba, Lionel Messi pudo romper la racha y ganar con la albiceleste en Argentina fuera del Monumental (donde jugó 11 veces, ganó 9 y empató 2). Sus tres presentaciones anteriores en el interior habían terminado sin victorias: 1-3 en Rosario, 0-0 en La Plata y 0-0 en Santa Fe (donde volverá).

Ahora, buscará anotar por primera vez en el país en un lugar que no sea la cancha de River, donde firmó sus cuatro gritos, uno por año: Uruguay en 08 (con Basile), Venezuela en 09 (Maradona), España en 10 y Albania en 11 (con Batista).

>> De los 23, aún no fueron utilizados tres hombres de campo, son los que menos minutos tuvieron en cancha durante toda la etapa Batista: Ezequiel Garay (apenas 154′), Nicolás Pareja (solo 1 partido en la mayor) y Diego Milito (el convocado menos usado por el DT, nada más que 77′).

>> En la primera fecha, el técnico puso un equipo con 11 que nunca habían jugado un minuto oficial juntos, para la segunda armó una línea de cuatro inédita en su ciclo y en la última presentación apostó por un ataque que tampoco registraba antecedentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: