Estadísticas

El mejor equipo del Argentino A

In Argentino A on 16/05/2011 at 18:38

Por primera vez en su historia Guillermo Brown de Puerto Madryn jugará en la B Nacional, es el primer equipo de la ciudad que llega tan lejos en el fútbol de AFA (el otro, Deportivo Madryn, está en el Argentino B) y el segundo de Chubut (luego de la CAI) que sube a la categoría más importante del ascenso argentino. Huracán de Comodoro Rivadavia sigue manteniendo el honor de ser el único que jugó en Primera (Nacionales 71, 74 y 76).

Curiosamente, hace tres temporadas (en la 2006/07) Brown desperdició dos chances de ascenso: primero perdió por penales la final contra Independiente Rivadavia (que era dirigido por Arnaldo Sialle) y luego cayó en la Promoción ante Ben Hur.

Brown fue el mejor equipo de la temporada (tomando los 28 partidos de la Etapa Clasificatoria y los 8 del Nonagonal): el que más puntos sumó (76) -eficacia del 70%-, el que más goles hizo (69), el que menos perdió (2) y el que menos goles recibió (27).

Se mantuvo invicto en 18 partidos de local, de los cuales ganó 15 y empató 3, sacando 48 puntos (89%).

Hacía 10 años que un equipo no ascendía a la B Nacional sufriendo solamente 2 derrotas: en 2001 Huracán de Tres Arroyos, equipo que dirigía Hugo Tenaglia, perdió un par de encuentros sobre 26 que disputó. Ahora, el conjunto de Sialle apenas fue vencido dos veces en 36 presentaciones (las derrotas fueron de visitante: 1-4 con Rivadavia de Lincoln y 0-1 vs. Desamparados de San Juan).

Hubo tres jugadores que marcaron el 65% de los goles del equipo, 45 de 69: Diego Giménez 17, Juan Tévez y Mauro Fernández 14 cada uno.

Además, en casi la mitad de las fechas no recibió goles: Sebastián Pereyra mantuvo 14 veces el arco invicto (39%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: