Estadísticas

Más rojas que goles

In Belgrano, Instituto on 23/04/2011 at 15:13

Los últimos 4 clásicos terminaron empatados y tuvieron más expulsiones (10) que goles (8). Este de 2011 tiene la particularidad de haber sido el primero en el historial de AFA (19 partidos) en el que se muestran cuatro tarjetas rojas y uno de los equipos termina con 8 jugadores.

Desde el encuentro del 21/2/2009 (Belgrano 1 a 0), pasaron 5 cotejos y ninguno terminó con los 22 protagonistas en cancha: hubo 11 expulsiones, 6 de Instituto y 5 de Belgrano. Además, el equipo que contó con superioridad numérica no pudo ganar: en el 1 a 0 del Pirata (gol de Chavarría) la Gloria jugó 35 minutos con uno más, perdía y no pudo empatar; en el 1 a 1 siguiente, Belgrano caía, echan a Furios y lo empata (luego se irían Olave y Gagliardi), pero no pudo ganarlo (tuvo 20’).

Ya en 2010, en Alta Córdoba, estaban 1 a 1 (goles de Chavarría y Romero), Instituto quedó con diez (roja a Rosales), y Belgrano no pudo aprovechar los 19 minutos con un hombre más. En el 2 a 2 del Gigante de Alberdi se produjo la única situación provechosa: el equipo de Sosa jugó 63 minutos en superioridad, perdía 2 a 0 y lo empató sobre el final, cuando Instituto tenía 9 (afuera Rébola y Furios).

Ahora fueron los de Vivas quienes no sacaron jugo de una situación inédita: el rival perdió a dos jugadores en 10 minutos (a los 22 roja a Tavio y a los 32 a Farré) y 9 más tarde al tercero (41 expulsado Pérez; luego emparejó, a los 44, Ábila). Instituto estuvo en superioridad numérica más de la mitad del complemento y no pudo hacer un gol.

En total, son 19 las expulsiones (18 jugadores, el único que vio dos rojas es Iván Furios) en 19 partidos por torneos de AFA; haciendo dos recortes los números se magnifican: 16 en los últimos 10 encuentros y 11 en 5 consecutivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: