Estadísticas

De la cabeza, de diez

In Belgrano on 18/04/2011 at 01:21

Belgrano convirtió el 25% de sus goles de cabeza, 10 sobre 40. Siete fueron en el Gigante de Alberdi, donde Marcos Antonio Lazaga firmó sus dos conquistas (las únicas que lleva, por ahora, en el celeste); el otro que metió un par de cabezazos es César Pereyra (a Ferro en Caballito y a San Martín de Tucumán en Córdoba), el Picante anotó de todas las formas posibles: además de los señalados, lleva 3 con la derecha, 1 con la zurda, 1 de taco (con la izquierda vs. Unión) y 1 de chilena (pierna derecha vs. CAI).

Los tantos de cabeza que hizo el Pirata en la temporada se reparten en 9 partidos (hizo dos vs. San Martín de Tucumán), en los que nunca perdió: ganó 7 y empató 2 (curiosamente en los dos cotejos vs. Ferro marcó a través de un cabezazo y terminó 1 a 1). Hasta la llegada de Zielinski, el equipo había marcado 4 goles por arriba (3 con Sosa y 1 con Guyón) y ahora lleva 6 en 11 presentaciones.

La mitad de los goles que Belgrano hizo de cabeza nacieron desde el sector derecho (5), por el izquierdo surgieron 4 y el restante por el centro (Ribair a San Martín T), que fue el único desde afuera del área, 5 se concretaron dentro de la 18 y 4 en la seis.

Los 10 goles de cabeza
Rival  Autor       Pase
FER    Pereyra     Lollo
IRI    Andrizzi    Campodónico
UNI    Turus       Mansanelli
DYJ    Campodónico Vázquez
PAT    Vázquez     Etevenaux
SMT    Rodríguez   Maldonado
SMT    Pereyra     Lollo
FER    Lazaga      Vázquez
DME    Parodi      Pereyra
BOU    Lazaga      Mansanelli

Un detalle muy curioso es que la única pareja que se repite de pase-autor: es Lollo para Pereyra, la primera fue en Caballito con aquel tiro libre desde atrás de la mitad de cancha y la segunda, ante San Martín de Tucumán, tras dos cabezazos en el área.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: