Estadísticas

Zapata, el comandante de la Gloria

In Instituto on 30/03/2011 at 14:06

La importancia de Martín Zapata en Instituto no se puede medir con números, pero hay un detalle que demuestra su incidencia en la construcción ofensiva: tomando goles y asistencias, el volante es el que más aportó con 5 pases previos a un gol y 3 conquistas.

Las asistencias del entrerriano llegaron siempre por el sector derecho y tuvieron cinco beneficiarios distintos: Damiani y Gagliardi vs. Atl. Tucumán (dos tiros de esquina), Canever contra Gimnasia de Jujuy, Lázzaro en el clásico vs. Belgrano y Ábila ante Aldosivi.

Curiosamente, la actual es la peor temporada goleadora de Martín Zapata desde que volvió a Unión de Santa Fe (2006, tras pasar por Chacarita) y llegó luego a la Gloria: en 07/08 hizo 6, la mejor fue 08/09 con 7 (última en el Tatengue), en la pasada (09/10) metió 5 y ahora lleva 3 (todos de visitante), 2 de penal (ambos pateados con derecha a la derecha).

Zapata se perdió 7 partidos en lo que va del campeonato y 6 terminaron con el equipo sin goles; Instituto, con Martín afuera anotó en apenas un encuentro (3-1 a Boca Unidos, el único que ganó) y en los 4 de local no marcó.

Contra Aldosivi, Martín Darío Zapata llegó a 55 partidos con la camiseta albirroja (8 goles), lo más destacado es que todos fueron saliendo como titular y en 46 (84%) completó los 90 minutos.

Aportes ofensivos del equipo de Vivas (asistencias + goles):

Martín Zapata: 5 + 3 = 8.

Marcelo Bergese: 5 + 1 = 6

Leandro Lázzaro: 1 + 4 = 5.

Ramón Ábila: 0 + 5= 5 (no dio pases gol pero es el goleador).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: