Estadísticas

Mascherano y Messi + 9

In Selección on 29/03/2011 at 01:54

En el ciclo Batista, un solo hombre disputó los 540 minutos de los 6 amistosos (sin incluir el choque vs. Venezuela con futbolistas del medio local): Javier Mascherano. El volante y Lionel Messi son los únicos que siempre fueron titulares; la Pulga salió reemplazado en los dos primeros compromisos y luego en todos completó los 90’.

Hay que sumar a la lista de los imprescindibles a Ángel Di María, que también fue utilizado en todos los cotejos, aunque en dos lo hizo ingresando desde el banco (España y Japón).

El entrenador acompañó a Mascherano con 4 combinaciones distintas, la que más repitió fue la última con Banega y Cambiasso; las otras incluyeron a Gago, D’Alessandro y Pastore. Del grupo de volantes, luego del jugador de Barcelona, Ever Banega es el que más jugó (5 partidos completos).

En el ataque, junto con Messi, Batista ensayó 4 variantes que fueron desde Higuaín a Tevez, pasando por Di María, Lavezzi y Milito. En los últimos tres amistosos, sin Carlitos y con el Pipita lesionado (desde hace dos), el técnico se inclinó por Ángel Di María.

La pareja Messi-Pastore, en la presente etapa, solo compartió 118 minutos en tres encuentros: Japón (el cordobés entró en la última media hora con el partido 0-1), Brasil (único con los dos desde el vamos, el Flaco salió y el gol de la Pulga llegaría sobre la hora) y Portugal (ingresó el de Palermo y al rato el de Barcelona pateó el penal de la victoria).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: